En un ejercicio de diseño que explora las posibilidades de nuevas técnicas y materiales, Oxymoron Madrid expande su esfera creativa, hacia nuevas formas de expresión en las cuales la prioridad es formar un puente entre distintas técnicas artesanales y el lujo como concepto de vida. 

 

Dentro de este marco de exploración es que nace Antipathes, como un primer paso de muchos -en tanto a diseño orfebre se refiere- que impone el tono armonioso y elegante que caracteriza a la marca. 

Antipathes [Coral negro y Oro de 18K]

Antipathes [Coral negro y Oro de 18K]

Antipathes es una palabra que en griego significa anti-sufrimiento, y fue acuñada desde el período clásico por Plinio el Viejo para denominar a un género específico de corales de color negro, famosos por sus cualidades medicinales y su belleza primordial. Estos poseen una reputación mística desde tiempos antiguos, en los que eran utilizados como amuletos de protección contra el mal de ojo y curación de enfermedades.

 

También es el nombre de la nueva colección de anillos creada por Oxymoron Madrid. Dos piezas elaboradas a mano, con oro de 18K y una de ellas con un cabuchón de  coral negro. Ambas funcionan como una dupla contrastante en la cual la simpleza y confección impecable dejan el camino libre para un accesorio atemporal y unisex.

Sello [Oro de 18K]

Sello [Oro de 18K]

Antipathes resulta, así, en una micro colección de joyería altamente lujosa, cuyas piezas apuntan a convertirse en amuletos afrodisíacos, imprescindibles para quienes los porten.

 

Esta colección de anillos se encuentra inspirada por figuras masculinas icónicas quienes, dentro de sus distintos contextos, marcaron una pauta en cuanto a estilo y personalidad. Personajes inmensos de la cultura contemporánea como Alain Delon, Mick Jagger y Jean Cocteau, inspiran a la confección de las piezas de Antipathes por su forma de transmitir su energía a través de joyería, especialmente por la forma tan particular que tenían de adornar sus manos.

 

-

Fotografía: At Pier

Texto: Mercedes Chan