Acerca Oxymoron Madrid

 

Oxymoron Madrid toma su nombre del oxímoron, una figura retórica en la que dos conceptos de significados opuestos generan un tercer concepto. De ahí surge la filosofía de la marca fundada por Vernon Montero:

... rescatar el savoir faire del calzado clásico español mediante diseños modernos y atrevidos dirigidos a un cliente masculino exigente que valore la innovación y la audacia.

Siguiendo la premisa de producir calzado sin fecha de caducidad en constante evolución, Oxymoron Madrid prescinde de la rígida temporalidad habitual en el mundo de la moda y presenta regularmente colecciones cápsula abiertas que giran en torno a un concepto o un material determinado.

Los zapatos de Oxymoron Madrid están presentes en puntos de venta cuidadosamente seleccionados.

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad del sector y con el savoir faire del calzado español, Oxymoron Madrid trabaja únicamente con materiales suministrados por proveedores nacionales. De ella salen los zapatos de la marca, que combinan una aproximación conceptual al diseño con una altísimo nivel de exigencia y calidad en cuanto a materiales, acabados y comodidad.

Gracias a esta política de circuitos cortos y proximidad a los proveedores, Oxymoron Madrid es capaz de materializar su filosofía: revitalizar la zapatería masculina clásica con nuevos materiales, patrones y técnicas.

De estructura clásica y espíritu plenamente contemporáneo, Oxymoron Madrid apela a un cliente que busque un equilibrio perfecto entre compromiso estético, comodidad y calidad irreprochable.

 

Agradecimientos: Carlos Primo, Ximena Garrigues, Sergio Moya y Anthony Perez